El concepto de mezcla
Cuando lo desglosas, mezclar es simplemente el proceso de ajustar elementos musicales de una manera que sea agradable de escuchar.
Pero, ¿por qué un concepto tan simple es tan difícil de dominar?
Parte de ello es que dominar la mezcla es aprender a mezclar objetividad con subjetividad. Lo que eso significa es que, en última instancia, lo que hace que una canción suene bien es subjetivo, pero también hay reglas a tener en cuenta cuando se trata de audio que mantendrán todo sonando equilibrado.
Hay mucho más en una mezcla de lo que se ve a simple vista (u oído). Estos son los cuatro componentes clave para una gran mezcla.
Asegúrese de obtener grabaciones de alta calidad y cadenas de señal adecuadas antes de que un sonido ingrese a su DAW.
Con todos los avances en la tecnología de grabación, la idea de «magia de estudio» o «arreglarlo en la estación» se ha programado en la mente de muchos productores e ingenieros.
Si bien es posible arreglar algo durante la mezcla hasta cierto punto, un ingeniero experimentado siempre le dirá que es imposible hacer tesoros con la basura.
En el lenguaje popular, no se puede pulir algo que no sirve.
Por ejemplo, si su batería suena mal en la fuente, tendrá una grabación de batería horrible.
Guitarra con defecto? Tendrás una grabación de guitarra que suena mal.
¿Ves un tema que se desarrolla aquí?
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Cada decisión tomada durante el proceso de seguimiento afectará en última instancia al sonido de la mezcla final.
¿Le pusiste nuevos parches a la batería antes de grabar?
¿Estaba bien afinada la guitarra antes de grabar?
¿Ha preparado su micrófono vocal principal para que los niveles sean ideales para su hardware (y, posteriormente, su DAW)?
Creo que te haces una idea.
Todos estos detalles pueden parecer lentos, pero aprenda a convertirlos en un hábito. Sé obsesivo con tu sonido y cómo está configurado, porque una vez que lanzas una canción, es permanente.
Antes de caer en la madriguera del conejo de técnicas de mezcla más complejas como la compresión paralela o el procesamiento medio lateral, debe dominar los conceptos básicos.
Se puede hacer una gran mezcla usando solo cuatro herramientas básicas.
-Niveles: ajuste la salida general de una sola pista o bus (grupo de pistas) para hacer algo más fuerte o uniforme: piense en los faders en una mesa de mezclas.
-EQ: hay dos enfoques principales para EQ, sustractivo y aditivo. El ecualizador sustractivo se usa para eliminar frecuencias no deseadas, como un paso alto a 100 Hz, donde desea cortar la frecuencia mínima de un elemento determinado. El ecualizador aditivo se usa para aumentar las frecuencias, como agregar un buen «brillo» de gama alta a una pista vocal.
–Movimento Panoramico: simplemente ajustando la posición de un instrumento dentro del campo estéreo (izquierda o derecha).
–Compresión: la compresión se usa principalmente para reducir el rango dinámico del audio una vez que pasa un umbral definido. Hacerlo reduce la diferencia entre las partes más silenciosas y más fuertes de dicha señal y crea un sonido más equilibrado que permite que los elementos se “peguen juntos” en una mezcla.
Necesitas vivir, comer y respirar estas cuatro herramientas.
Deben estar en tus sueños y debes estar pensando en ellos incluso mientras estás en el baño.
Entonces, antes de llegar al lado del generador de subarmónicos encadenado al excitador multibanda en el bus de batería paralelo, asegúrese de tener una buena mezcla usando solo los ‘Cuatro Grandes’.
Darse cuenta de que cada instrumento tiene un rango completo de frecuencias es el primer paso para comprender que estos instrumentos no necesitan todas esas frecuencias todo el tiempo.
Por ejemplo, una pista vocal puede producir frecuencias por debajo de los 100 Hz, lo que puede producir resultados no deseados en una mezcla. Si alguna vez has visto algún tutorial de mezcla de voces en el planeta Tierra, probablemente ya entiendas ejecutar un rango vocal de alrededor de 80-120 Hz para eliminar las frecuencias graves que causan auge y, en última instancia, hacer que la voz suene como si estuviera encima de la tuya. mezclar, en lugar de pegarse en él.
Alternativamente, otros instrumentos pueden estar consumiendo el espacio de frecuencia requerido para que brille un elemento dado.
¿Parece que tu toque nunca puede ser lo suficientemente alta y fuerte?
Tal vez hay frecuencias en el bajo y la guitarra que están pisoteando su frecuencia de bombo fundamental.
Comprender que cada instrumento tiene puntos de frecuencia asociados es el primer paso para «tallar» espacios para que cada instrumento tenga un hogar donde vivir (otra razón por la cual EQ es tan importante y necesita aprenderlo como si su vida dependiera de él). de él).
Lo que nos lleva al componente final de una gran mezcla.
Acabamos de enterarnos de que hay mucho espacio en toda la especificación.
Acabamos de enterarnos de que hay mucho espacio en todo el espectro de frecuencias para que algo se destaque.
De hecho, no es raro ver que casi el 60-70% de las frecuencias de un instrumento se corten para que corte una mezcla.
Porque una vez que esté completamente equilibrado, otros elementos llenarán el espacio vacío que creamos utilizando un método de ecualización sustractiva.
Y así viene la parte más difícil del trabajo de cualquier criador: decidir qué se queda y qué se va.
Tal vez no necesite 4 sintetizadores superpuestos uno encima del otro. En cambio, podría ser un mejor enfoque para mejorar la calidad de uno o dos sonidos llenando un espacio de frecuencia específico antes de intentar que su mezcla suene «más completa» con más instrumentos.
Contrariamente a la lógica, una «mezcla completa» se logra al tener menos elementos que quepan perfectamente en su propio bolsillo. Y lo más importante, dejando suficiente espacio para que los instrumentos de baja frecuencia respiren y creen el grosor que muchos músicos y productores buscan en una mezcla.
Entendemos que puede ser difícil decir adiós a ese dulce oído escondido en su mezcla que apenas puede escuchar de todos modos, pero sus oyentes notarán la diferencia cuando no haya demasiados elementos luchando por el espacio.
No te mezcles con los ojos, mézclate con los oídos.
Si no puede escucharlo de una manera diferente, o no agrega nada especial a una pista, déjelo ir.
Happy mixing
— Tus amigos en Mackie