Por qué (definitivamente) necesita una interfaz de audio para la transmisión
Al igual que tener una cámara web de alta calidad con buena iluminación en su sala de estar, su calidad de audio también tiene un gran impacto en su marca como transmisor.
Y una de las formas más fáciles y rentables de mejorar la calidad de audio es invertir en una interfaz de audio.
Si ha investigado un poco sobre lo que necesita para una configuración de transmisión que le brinde modularidad a largo plazo, es probable que también haya leído sobre interfaces de audio.
Pero para un dispositivo que comúnmente se asocia con músicos y productores, ¿qué beneficio brinda una interfaz de audio a los transmisores?
¿Qué es una interfaz de audio?
Para comprender los muchos beneficios que ofrece una interfaz de audio, es importante saber lo que realmente hace
En pocas palabras, una interfaz de audio convierte una señal analógica en un formato digital que su computadora puede leer.
Esto es lo que permite a los músicos grabar voces o instrumentos en un entorno digital. O, en este caso, streamers para usar equipos analógicos, como micrófonos que usan una conexión XLR, en software como OBS. Una interfaz de audio pasa por alto efectivamente la tarjeta de sonido interna de su computadora.
Y cualquier procesamiento de audio ahora tiene lugar en la interfaz, a diferencia del sistema interno, que encaja perfectamente en uno de los beneficios más importantes del uso de una interfaz de audio, el monitoreo sin latencia.
Estos son los principales beneficios de usar una interfaz de audio:
El monitoreo es el acto de escuchar y analizar cualquier audio que esté ingresando o recibiendo.
Y cualquier latencia adicional puede hacer que este proceso sea increíblemente frustrante, lo que suele ser un síntoma del uso de tarjetas de sonido internas o controladores internos nativos de su sistema al grabar o transmitir en vivo.
Por ejemplo, un cantante necesitará escucharse a sí mismo con sus propios auriculares durante el proceso de grabación. Si hay algún retraso (latencia) en su señal durante este proceso, será difícil cantar a tiempo.
Y en una situación como la transmisión en vivo, no tiene posproducción para corregir errores, por lo que tener comentarios en tiempo real es crucial para brindar un rendimiento excepcional.
En pocas palabras, si está transmitiendo un videojuego para miles de espectadores, querrá escuchar la señal del micrófono y cualquier otra fuente de audio sin demora.
Monitoreo sin latencia significa:
Sin demora en lo que escuchas de tu parte (esto es particularmente crítico con las voces)
Tendrás una buena idea de lo que la audiencia está escuchando.
Tendrá el control total de la salida final de todas las fuentes de audio en sus auriculares y podrá ajustar el nivel a lo que le resulte cómodo.
Ahorra energía de procesamiento en su computadora ya que se lleva a cabo a través del dispositivo en lugar de hacerlo internamente
Por sí mismo, un micrófono produce una señal muy baja, esencialmente inaudible, que se conoce como señal de nivel de micrófono.
La señal de nivel de micrófono típica está entre -60dB y -40dB.
Entonces, para que un oyente escuche esto, la señal debe amplificarse a un nivel nominal.
Y eso es precisamente lo que hace un preamplificador.
Un preamplificador, o a menudo denominado preamplificador de micrófono, simplemente aplica ganancia a una señal para llevarla a un nivel nominal para grabación o transmisión.
Y uno de los principales beneficios de una interfaz de audio es que se construirán con preamplificadores de mayor calidad (como los preamplificadores Mackie Onyx) que producen una señal limpia con poco ruido.
Un preamplificador puede afectar su señal de audio de varias maneras:
Qué tan “limpia” es la señal amplificada
La cantidad de ruido introducido en la señal una vez que se eleva (a menudo denominado «siseo»)
El tono, o “carácter” de su señal. También conocido como calor.
¿Cuánta ganancia puede realmente aplicar?
Usted también puede estar interesado en:
El mezclador de transmisión en vivo Mackie M•Caster Studio
Además de actuar como una interfaz con preamplificadores de alta calidad, el M•Caster Studio también ofrece procesamiento vocal integrado con preajustes que dan forma a su tono con ecualización y compresión.
Estos ajustes preestablecidos se pueden ajustar según la cantidad de efecto que desee aplicar. Esto hace que sea fácil lograr ese tono de «transmisión» perfecto que se adapta a su voz sin necesidad de experiencia o equipo adicional.
Primero, eliminemos una cosa: ¿los micrófonos XLR son inherentemente mejores que los micrófonos USB?
De hecho, en muchos casos,
Los micrófonos están hechos con componentes internos iguales o similares.
El principal beneficio de tener una conexión XLR es la modularidad que proporciona, mientras que usar un micrófono USB tiene que ver con la conveniencia y tener una configuración mínima y de bajo costo.
La principal diferencia con los micrófonos USB es que tienen un convertidor analógico a digital incorporado, que actúa efectivamente como la propia interfaz de audio. Esto también es lo que le permite monitorear el audio de su computadora a través del micrófono USB.
Con una conexión XLR, tendrá una selección mucho más amplia de micrófonos para elegir, incluidas las piezas de equipo analógico externo como preamplificadores, interfaces y más.
A largo plazo, y como streamer que puede estar buscando mejorar su configuración con el tiempo, el uso de una interfaz independiente con un micrófono XLR le brindará muchas más oportunidades para expandir su configuración e invertir en equipos de mayor calidad.
¿Qué pasa si solo quiero usar un micrófono USB?
Como se indicó anteriormente, un micrófono USB en realidad actúa como una interfaz de audio en sí mismo, aunque los beneficios que brinda no son comparables.
Las principales razones por las que elegiría usar un micrófono USB son:
Comodidad: los micrófonos USB ofrecen una solución simple y mínima para una configuración sin necesidad de varios equipos.
Costo: en promedio, los micrófonos USB pueden ser mucho más baratos que comprar un micrófono, una interfaz y cables XLR para conectar todo. Pero nuevamente, tiene el costo de la calidad de sonido potencial y mejores preamplificadores.
Si planea agregar algún instrumento a su configuración de transmisión o actualizar su micrófono en el futuro, tener una interfaz de audio independiente le brinda esa modularidad.
Sin embargo, si todo lo que planea usar es un micrófono, un dispositivo solo USB, aunque limitado por las razones mencionadas, le brindará lo que necesita para una configuración de transmisión simple.
Por lo tanto, no necesita una interfaz separada si el micrófono USB ya satisface sus necesidades como transmisor.
En la superficie, es fácil explicar que una interfaz de audio proporciona una mejor calidad de sonido.
Pero, ¿qué significa realmente «mejor» en este contexto?
En primer lugar, los convertidores de una interfaz serán de mayor calidad que los que ofrece una tarjeta de sonido integrada.
Para la mayoría (sin un oído entrenado, claro) la diferencia puede no ser notable, pero está ahí.
Una interfaz de audio le brinda la capacidad de grabar a una gran profundidad de bits.
Una mayor profundidad de bits capturará un mayor rango dinámico del audio que se está grabando.
La frecuencia de muestreo define el número de muestras tomadas de una señal analógica por segundo. En otras palabras, cuanto mayor sea la frecuencia de muestreo, más se muestreará la fuente de audio por segundo.
Para proporcionar un ejemplo del mundo real, muchos CD utilizan pistas que se exportan en 16/44,1, lo que significa una profundidad de bits de 16 y una frecuencia de muestreo de 44,1 kHz.
Esto suele ser más que suficiente para producir un sonido de alta calidad sin perder ninguna dinámica importante o información de audio.
En cuanto a la grabación, muchos se quedan con un poco de profundidad de 24.
La mayoría, si no todas, las interfaces ofrecen grabación de 24 bits de alta resolución con una frecuencia de muestreo de hasta 192 kHz
Sin embargo, existe un límite práctico para la profundidad de bits que utiliza, ya que cualquier valor superior puede comenzar a generar rendimientos decrecientes, como archivos de gran tamaño o cargas pesadas en su CPU.
Entonces, ¿qué interfaz de audio debo comprar?
Aquí están nuestras recomendaciones para las interfaces de audio que son perfectas para la transmisión en vivo y para aquellos que recién comienzan a construir su configuración:
1) Mezclador de transmisión en vivo M Caster Studio
M Caster Studio es un dispositivo de producción de flujo/mezclador, pero también actúa como su interfaz de audio.
-Grabación de alta resolución de hasta 24 bits y 192kHZ
-Supervisión directa sin latencia
-Mezclador visual
-Ajustes preestablecidos de procesamiento vocal integrados para sonar genial con cualquier micrófono
-Efectos de cambio de voz incorporados
-4 almohadillas de muestra modulares
-Conectividad bluetooth
-Alimentación fantasma de 48 V
– Y mucho más
2) Interfaz de audio Onyx Artist 1×2
Una interfaz de audio tradicional y fácil de usar, sin adornos, solo un excelente sonido y preamplificadores de calidad.
-Grabación de alta resolución de hasta 24 bits y 192 kHz
-Supervisión directa sin latencia con auriculares y/o altavoces
-Los preamplificadores Onyx patentados de Mackie ofrecen una alta ganancia con un ruido ultra bajo, perfecto para ustedes
-Una entrada XLR y una entrada de línea
3) Mezclador de transmisión en vivo M•Caster
El predecesor de Studio, Live ofrece una funcionalidad similar con un conjunto de funciones más mínimo para un uso optimizado. M•Caster Live es más adecuado para transmisores móviles o en movimiento.
-Audio de alta resolución de hasta 24 bits y 192 kHz
-Supervisión directa sin latencia
-Ajustes preestablecidos de procesamiento vocal integrados para sonar genial con cualquier micrófono
-Efectos de cambio de voz incorporados
-Conectividad bluetooth
-Alimentación fantasma de 48 V
-Y mucho más
En última instancia, la mejor interfaz de audio para su configuración de transmisión dependerá de lo que haya decidido que se ajuste mejor a sus necesidades de producción y configuración de transmisión.